domingo, 14 de junio de 2009

WORD


Word es un procesador de textos, posiblemente el más popular hoy en día.
Su manejo es relativamente fácil, su diseño amigable. Aunque este año salió a la luz el Office 2007, y a muchos les ha costado salir del tradicional formato al cual estábamos acostumbrados desde Word 97 al 2003 y saltar a un nuevo diseño (cambio de barras de Menú: Archivo - Edición - Insertar... // por pestañas Inicio - Insertar - Diseño de página - Referencias..)



Word ha ido incorporando nuevas funciones. Ésta última versión tiene varias herramientas nuevas, tales como: la opción de poder agregar una PORTADA a nuestro trabajo, cambiar el diseño general de todo el documento con los TEMAS, diversos ESTILOS para aplicarle a las imágenes (como se puede observar en el siguiente ejemplo), etc.





.Word puede, además, interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo.



¿Qué puedo llegar a hacer con un uso básico de Word?




  • Digitar y modificar texto (Fuente, Párrafo)

  • Saber trabajar en diferentes Vistas y utilizar el Zoom.

  • Deshacer y Rehacer acciones.

  • Saber corregir Ortografía y Gramática con las herramientas adecuadas.

  • Hacer uso de los Sinónimos.

  • Buscar y Reemplazar texto.

  • Insertar la fecha actual.

  • Configurar la página en pantalla y para sacarla impresa.

  • Aplicar Viñetas y Numeración a los párrafos.

  • Insertar Notas al pie

  • Insertar Autoformas

  • Insertar Imágenes

  • Insertar WordArt

  • Realizar una Vista preliminar del documento.

  • Dominar el Copiado, Cortado y Pegado de texto y demás objetos.

    Si quiere saber qué tanto sabe de WORD, o mejor dicho si está aprovechando al menos el 10% de sus utilidades, puede pulsar en el botón siguiente donde corroborará si realmente hace un uso básico de este procesador de textos (Ejercicio para Word 2007, aunque muchos de los pasos pueden realizarse en las versiones 97-2003)


Pulse el siguiente botón para descargar el ejercicio




Aprovechar más WORD



  • Insertar elementos especiales tales como: Encabezado y Pie de página,

  • Tabulaciones, Comentarios, Marcadores, Hipervínculos, Índices y Tablas de contenido.

  • Destacar el texto con Bordes y Sombreados y la herramienta Resaltar.

  • Crear y modificar elementos de dibujo (Autoformas, Textos artísticos, etc.)

  • Buen manejo de Imágenes (Autoajuste, Recorte, crear Marcas de agua...)

  • Uso de Tablas para manejar y organizar información. Tablas comunes y anidadas.

  • Columnas estilo periodístico.

  • Crear Plantillas

  • Creación de Currículum, Folletos, Afiches, etc.

  • Diseño y manejo de Formularios.

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