lunes, 15 de junio de 2009

MALDITAS CADENAS

Las cadenas pueden ser archivos adjuntos o un simple mensaje con texto.
Todos ellos piden ser reenviados para solucionar algo, para ayudar a alguien, para frenar algo malo, para.... bla, bla, bla...
lamentablemente el 99% de estas cadenas son FALSAS.

Hasta el más inteligente y desconfiado caerá en una tarde o temprano, porque cada uno tiene su talón de Aquiles. Y el que no se compadece con un niño enfermo (que no existe), querrá ayudar al Amazonas, o tal vez recibir el dinero de Microsoft, o avisar a sus contactos de tal remedio fraudulento o evitar que la película de Jesús homosexual salga a los cines, o que la herencia de la viuda con cáncer caiga en manos de alguna organización que la necesite, o evitar el robo de órganos, o simplemente intentará no perder su chat MSN porque Hotmail se está quedando si espacio o sin cuentas....
PATRAÑAS, MENTIRAS, FRAUDES, FALSO, FALSO, FALSO!!!!!!!

Incluso si recibimos un mensaje con imágenes muy tiernas y dice que lo reenviemos a 9, 20 o 30 personas para tener suerte o darles una sonrisa... ¡Es una maldita cadena! con la que enlentecemos la red que todos navegamos.

¿Cómo hago para saber si una cadena es falsa?
Simple:
Si buscamos en Internet, en algún buscador (como Google) el tema de nuestra cadena, lo más seguro es que encontremos que esta viene dando vueltas al mundo hace años. Y que a aquella viuda que le quedaban 6 meses de vida, resulta que lleva 5 años diciendo lo mismo. O que la cadena pidiendo el repudio sobre la película de Jesús Homosexual para que no salga en el 2009, ya alguien la recibió en el 2001.
Si tan solo la gente se tomara 10 minutos para buscar en Internet información sobre lo fraudulento de los mensajes cadena... entonces no tendríamos asiduamente el buzón plagado de basura.


HOAXES
Así se llaman a aquellos mensajes que en forma de cadena nos alarman o nos sugieren el reenvio del mensaje a todos nuestros contactos. Son mensajes falsos y también podemos incluir las presentaciones de Power Point que nos avisan que de no enviarlas tendremos mala suerte.
Lamentablemente tampoco es cierto que recibiremos cientos de dólares por reenviar un mensaje, ni una herencia desde Irak, ni aparecerá en pantalla el nombre de nuestro amado, ni un video sorprendente.
Lo bueno es que: si no reenviamos la presentación a 20 personas, igualmente no moriremos en los próximos días (al menos no por una tonta cadena) ni tendremos 7 años de mala suerte.
La finalidad de estos mensajes es congestionar los servidores y obtener direcciones de mail para venderlas a quienes luego nos envían publicidad no solicitada.
Así que no dejemos que nos sigan tomando el pelo y eliminemos esas cadenas falsas.



Atte.
Marita CR

Si quiere estar alerta, de clic en el enlace "Rompecadenas" y ya conozca de antemano las cadenas que tarde o temprano recibirá, muchas de las cuales le harán dudar...

3 comentarios:

  1. Muy interesante la información que hay que tener en cuenta seriamente. Tengodudas lo referente a la inscripción que se plantewa al final. Comentario aparte te informo que recibí un video de un amigo que lo ví referente aun reciennacido abandonado en la calle y como era muy violento lo suprimí

    ResponderEliminar
  2. Grata es tu informacion para el conocimiento.

    En lo personal no realizo ningun tipo de cadenas.

    Las personas no saben usal el CCO y reenvian con todas las direcciones!!!!

    Luego los spam te inhundan el correo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Ahora he aprendido a reenviar con CCO y a borrar todas las direcciones, pues no lo sabía hacer, aunque si reenvío alguno, son pueblos, o cosas muy curiosas. La mayoría los suprimo sin abrir, porque me inundan el correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!