lunes, 15 de junio de 2009

ACCESS

Microsoft Access es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional. En criollo: es un programa que permite crear Bases de datos. Estas bases de datos guardan registros que se organizarán en tablas.
Podremos luego manejar la información vinculando tablas, creando gráficos dinámicos, ordenando datos, aplicando filtros, creando consultas.
Podremos imprimir la información que queremos organizándola previamente en Informes.
Podremos ingresar datos fácilmente desde Formularios.
Supongamos que tenemos una florería/vivero, podremos crear una Base de datos con el nombre del mismo, ej.: Rudbequia S.A.
En esa Base de datos podré crear diversas tablas:
Datos empleados - será donde guardemos los registros de los empleados (incluyendo allí sus nombres, direcciones, teléfonos, etc.),
Gastos - En esta tabla incluiremos los productos que se compran y sus características (semillas, tierra, abono, fertilizantes, etc.)
Ganancias - Aquí ingresaremos las ventas mensuales (flores, plantas) así como las entradas por trabajos realizados en diseño de jardines, arreglos florales especiales para eventos, etc.)


Este sería el Panel de Control, que es un formulario que nos permite desplazarnos por la base de datos. Podemos agregarle botones, en este ejemplo tiene uno (Ingresar Ventas) que al pulsarlo abrirá un formulario desde donde podremos ingresar las ganancias del vivero.


Debajo se pueden ver 3 tablas de una base de datos, la primera (Empleados) se encuentra abierta y se pueden ver los datos ingresados..

1 comentario:

  1. por favor publicar ejercicios de access 2007 ó se los agradecería mas si los envia a este correo pablo_alex99@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!