lunes, 15 de junio de 2009

Internet mejora la actividad cerebral

Un estudio asegura que tiene beneficios para adultos mayores. Las búsquedas en Internet mantienen saludable al cerebro a medida que envejecemos, fue la conclusión a la que llegó un estudio realizado en Estados Unidos. Al parecer, esto podría ayudar a estimular y hasta mejorar el funcionamiento cerebral.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, se apoyó en estudios de resonancia magnética funcional, según publicó días atrás el American Journal of Geriatric Psychiatry. Los resultados arrojaron que para los ancianos y los adultos de mediana edad que navegan por la red, hacer búsquedas provoca la activación de los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

Según explica el Dr. Gary Small, investigador principal del trabajo, "los resultados del estudio son alentadores; las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral".
En el estudio participaron 24 voluntarios con funciones neurológicas normales de entre 55 y 76 años. La mitad de los participantes había ya experimentado con las búsquedas en Internet y la otra mitad no tenía experiencia. Aspectos como la edad, el nivel educativo y el género eran similares entre ambos grupos. Los participantes realizaron búsquedas en la Web y tareas de lectura de libros mientras eran sometidos a resonancia magnética funcional, que registró los cambios más sutiles en el circuito cerebral durante estas actividades. "Nuestro descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en Internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura. Pero sucedió sólo en aquellos con experiencia anterior en Internet", señaló el Dr. Small. (basado en Agencias)

Noticia extraída del diario El País, de fecha: 21 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!