domingo, 14 de junio de 2009

EXCEL

Es una Planilla de cálculo, que permite crear tablas, ordenar información, graficarla, realizar fórmulas, etc.

Es también del paquete Office, uno de los programas más usados, aunque algunos le critican algún bug que se le ha descubierto.

Nota: Bug significa "error de software". Uno descubierto en Excel 2007, es cuando realiza el producto de 2 números cuyo resultado debiera ser 655350 (como por ejemplo: =850*77,1) En Excel el resultado da erróneamente 100000

Salvo algún curioso bug como el anterior, Excel resulta muy bueno y útil al momento de analizar información y crear gráficos de aspecto profesional pero a la vez sencillos de diseñar y usar.

Office Excel 2007 tiene más de 1 millón de filas (1.048.576) y 16.384 columnas, cantidad muy superior a los formatos anteriores.
Se han incluido Temas de Office y estilos para dar formato rápidamente a los datos de una hoja de cálculo. Los estilos están diseñados para cambiar el formato de tablas, gráficos, formas o tablas dinámicas.
Han aumentado las formas de filtrado de datos, ahora se podrá filtrar por color o por fechas.
Hay nuevas opciones de Formatos Condicionales para aplicar en un rango de datos.
Resumiendo: Una herramienta muy útil para organizar la información en una empresa o llevar los resúmenes de gastos en su propio hogar.


Si quiere saber qué tanto sabe de EXCEL, o mejor dicho si está aprovechando al menos el 10% de sus utilidades, puede pulsar en el botón siguiente donde corroborará si realmente hace un uso básico de esta planilla de cálculos (Ejercicio para Excel 2007, aunque muchos de los pasos pueden realizarse en las versiones 97-2003)



Dar clic en el siguiente botón para descargar el archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!