domingo, 14 de junio de 2009

POWER POINT


Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, para muchos el más divertido del paquete Office.
Este programa es tomado por la mayoría de las Academias de computación (al menos en Uruguay), como un programa de menor importancia, y muchas veces ni siquiera se incluye cuando se enseña el paquete Office. Sin embargo cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día, siendo ampliamente utilizado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc.


Cuando dije que podía ser tomado por el programa más divertido de Office, fue porque (como ya lo habrán experimentado los que tienen correo electrónico) llegan a menudo a nuestros buzones presentaciones con diversos temas: cómicos, con versos, imágenes de lugares lejanos, mensajes positivos, etc. Mucha gente se entretiene creando diapositivas con texto resumido, imágenes y música. Otros tantos se recrean mirándolas. Algunos, ya están bastante cansados de recibir cadenas de presentaciones que algunos abusivos envían sin cesar.

Pero PowerPoint tiene otras utilidades, mucho más importantes. Me ha tocado realizar algunas para doctores que con dicho programa y un cañón para proyección han dado discursos de diversos temas en salas con un público que se concentra mucho más con diapositivas en la pared, que con la sola disertación del orador.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se puede realizar también transparencias, diapositivas estándar de 35mm, etc.
Cuando creamos una presentación estamos diseñando una secuencia de diapositivas ordenadas, que podrán contener diversos elementos tales como texto, imágenes, tablas, gráficos y sonidos.
Podremos además amenizarla con transiciones de diapositivas, que es la forma en la que pasamos de una lámina a otra (con movimiento y sonido, con un clic o automáticamente) y aplicando animaciones a algunos o a todos los elementos que componen cada diapositiva.

Vamos a lo simple: más allá de la utilidad que se le pueda dar en el trabajo o centro de enseñanza, podremos a nivel hogareño, crear lindas presentaciones para enviar como regalos virtuales de cumpleaños, para saludar en las fiestas, o compartir fotos familiares con los álbumes de fotografía de PowerPoint.
La siguiente es una colección de diapositivas que conforman una presentación con texto, imágenes y un tema de fondo.



1 comentario:

  1. A mi me gustan mucho los power points, y de hecho, confeccioné powerpoints (por mi cuenta) con fotos de mis nietos, adornándolos de iconitos con movimiento, pero no me salían muy bien, y desistí, pero los guardo todos...

    Se los mandaba por correo, y se reían mucho...

    Besos Merana

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!