miércoles, 15 de julio de 2009

Modificar Fotos



En este paso, ya estaremos necesitando un accesorio o programa para modificar las imágenes. En Windows Vista, desde la misma ventana que funciona como visor podremos también realizar algunos cambios a las mismas.
Pero por supuesto que existen programas específicos para ello, tales como Photoshop, CorelPhotoPaint, Picasa, etc. Desde estos programas podremos realizar modificaciones tales como: cambiar su tamaño, brillo, contraste, recortarlas, agregarles efectos, textos, exportarlas con diferentes formatos, etc.
Incluso Paint nos puede ayudar a achicar fotos.


Modificar y enumerar varias fotos de un mismo tema con un clic.

Uno de los cambios más engorrosos son: modificar el nombre de cada imagen, cuando no deseamos que se identifiquen con nombres tales como: DSC03435.JPG
Si dominamos el Cortar/Pegar, ordenaremos las fotos, según el motivo en carpetas con nombres acordes: por un lado las fotos del cumpleaños, por otro la de las vacaciones, por otro las del perrito, por otros las del jardín…
Una vez realizado este paso, podremos aplicar nombres con números consecutivos según el tema. Por ejemplo que las fotos de la carpeta Vacaciones, se renombren Vacaciones, Vacaciones(01), Vacaciones(02), y así consecutivamente… Esto se puede hacer con algunas cámaras al descargarlas, pero funciona solo cuando tenemos en la cámara: fotos de un único tema.
Sino nos quedarán mezcladas igualmente aunque le asignemos una etiqueta.


Renombrar varias fotos a la vez. - Pasos:

1) Lo primero es ordenarlas por la fecha de cuando fueron tomadas, utilizando la Vista detalle. En el ejemplo posterior se ordenaron las fotos de la carpeta Vacaciones, que corresponden a 3 fechas diferentes.

2) Una vez ordenadas debemos seleccionarlas todas y utilizando el menú contextual modificar el nombre de la 1º foto. Ojo! Si vemos las extensiones, no debemos olvidar escribirlas al digitar el nuevo nombre (en la imagen anterior se ven, las extensiones de las fotos son .JPG) Así que para este caso, cambiaremos el nombre de la primer foto por Vacaciones.JPG. Luego daremos clic en Enter y automáticamente se modificará el nombre de todas las fotos, con un número consecutivo.




Achicar varias fotos a la vez

Otro problema es si queremos achicar varias fotos, hacerlo una por una nos puede llevar horas.
En tal caso se puede utilizar algún programita que nos permita rápidamente achicar muchas fotos. Uno viable es el Photo Resize Magic, un programita muy básico y fácil de utilizar que permite achicar todas las fotos de una carpeta.

Achicar varias fotos a la vez. - Pasos:

1) Guardar en una carpeta todas las fotos que queremos achicar.
2) Duplicar la carpeta para que nos queden las fotos originales, además de las que achicaremos, porque nunca se sabe... podemos querer luego una de las fotos en tamaño grande para poner de fondo en el escritorio, etc. Además he encontrado algunas fallitas en este programa tal como que las imágenes se ven en blanco y negro en algunos programas como en PowerPoint al insertarlas. Sin embargo podremos utilizarlas sin problemas en Word o para enviarlas por Correo electrónico.
3) Abrir el Photo Resize Magic y elegir las opciones deseadas, como se observa en la próxima imagen.






Luego de pulsar START, encontraremos en la carpeta, todas las fotos con un tamaño mucho menor al original.

El tema de modificar fotos es muy amplio. Podemos girar una foto, o quitarle los ojos rojos al familiar, o crear fotomontajes... Da para mucho realmente. Esto fue apenas una mínima introducción. Para que vean que siempre hay algo nuevo que aprender.

5 comentarios:

  1. Marita: eres fabulosa... muchas gracias por tus explicaciones, pues me han servido como clase de repaso.

    Sigue así y yo te lo agradeceré

    Besitos Merana

    ResponderEliminar
  2. Y con esto espero que aprendamos ..... eres un fenómeno amiga, nuevamente gracias por tu ayuda... y cuida de, esa huertita, que la veré mas tarde al igual que a los animalitos.. ahora, aqui toca siesta.. jajaja. feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Merana y Tini:
    Pues la cosa va simple por ahora, porque este Blog va dedicado en especial a las personas mayores que recién ingresan a este mundo informático. Ustedes dos ya son unas maestras en el Internet, yo se que son muy buenas con sus comentarios, pero también muy aplicadas e inteligentes. Gracias por los saluditos!

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer que las imagenes ya achicadas se puedan ver en mi celular .las puse como decia pero no se ven yo creo que puede ser otro size

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniela.
    Es posible que aunque las hayas achicado no sean lo suficientemente pequeñas para que tu celular las acepte.
    En el mío, si pongo una imagen (achicada con el Photo Resize Magic, de aprox 70 kb) cuando quiero verlas aparecen con una cruz roja y luego el mensaje "FORMATOS MEDIOS INCOMP". Esto es simplemente que debo achicarlas más. Si vuelvo a achicarlas y las dejo a un peso de 15 Kb, las paso de la PC al celular y las puedo ver correctamente. Lamentablemente la mayoría de los celulares aceptan fotos muy "chiquitas"
    Prueba con reducirlas aún más de tamaño, hasta que tu celular las acepte. Luego borra las que no acepta para que no te ocupen memoria.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!