lunes, 20 de julio de 2009

Grabar fotos en un CD O DVD

¿Cuándo decidimos grabar fotos a un Cd? Cuando por fin nos dedicamos a ordenar las cientos de fotos que hemos ido acumulando en el disco duro.

Una de las contras de la cámara digital frente a la vieja cámara analógica, es que:
...antes debíamos hacer rendir el rollo, para luego de varios meses dejarlo en una casa de fotografía, (aunque luego de pagar el revelado, descubríamos que alguna había salido muy oscura y en otra nos habían cortado la cabeza)...
...pero ahora ya no nos preocupamos mucho por sacar, como antes, la foto perfecta y solemos sacar 20 o 30 del mismo motivo. Así, en pocos meses, tendremos carpetas llenas de fotos, algunas oscuras, otras realmente feas, otras repetidas…

Pero, debemos un día tomarnos un tiempo para realizar una prolija limpieza (revisarlas, eliminar las malas, renombrarlas, reubicarlas). Crear carpetas con nombres alusivos para cada grupo de fotografías: "Paseos", "Mascotas", "Amigos", "Familia", "Cumpleaños", y guardar allí las elegidas.

Cuando por fin se tome este necesario trabajo, el destino final será el CD, tomando en cuenta que cualquier percance grave con la computadora, podría terminar en pérdida de información, es decir… ¡Adiós fotos!

También podemos querer regalar fotos a familiares o amigos, y por eso llegamos al CD o al DVD. En tal caso, podremos grabarlas a través del sistema operativo (a partir de Windows Vista funciona bien, en XP suelen surgir errores) y de mi preferencia, grabarlas a través de algún buen programa de grabación de CD/DVD, como Nero.


Otra excelente opción es: Picasa, que nos ofrece la opción de grabarlas como presentación, resultando más divertido el admirar las fotos y evitando la molestia de abrir carpetas y fotos una por una.
Picasa es un software para fotografías gratis. Es de Google.

Una vez instalado en nuestra PC, y cuando lo ejecutamos, busca y muestra las fotos que hay en todas las carpetas de nuestro disco duro.



*Elegir la opción "Crea CD de regalo"
*Seleccionamos las fotos que deseamos incluir en el Cd
*Le asignamos un nombre al CD
*Grabar el disco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!