martes, 14 de julio de 2009

Descargar fotos digitales a tu PC

Generalmente a la cámara digital se le agrega una memoria, esto es para poder tomar y almacenar mayor cantidad de fotos y vídeos que con la memoria interna de la cámara. La cámara utiliza la memoria interna cuando no está instalada la tarjeta de memoria. En este caso, las fotos se ubicarán en la carpeta DCIM de la memoria interna de la cámara. Si le agregamos una tarjeta de memoria, las fotos se ubicarán en la carpeta DCIM de dicha tarjeta.


Importar, Copiar, Cortar las fotos a la computadora.

1) Al conectar (mediante el cable USB) la Cámara Digital a la PC y encenderla (y si hemos instalado el correspondiente software de la misma) podemos "importar" las fotos mediante alguna ventanita propia de la cámara digital, como se observa a continuación. Dependiendo de la marca de la cámara de fotos, las opciones variarán un poco, pero suelen tener pasos muy fáciles de seguir. (como elegir ubicación para las fotos, nombre para la carpeta, etc.)





2) Al conectar la cámara, el sistema operativo la reconocerá y aparecerá también la siguiente ventanita, con otras 2 opciones de descarga:




  • “Copiar imágenes a una carpeta de mi equipo”. Con esta opción aparecerá un Asistente que nos permitirá seleccionar qué fotos queremos descargar a la PC, etc.

  • “Abrir carpeta para ver archivos”. Esta opción abre la carpeta donde se encuentran las fotos. (ya sea en la memoria interna o en la tarjeta de memoria). Este paso será similar al paso 3.

3) Desde el Explorador de Windows. Aquí encontraremos la cámara digital como una unidad más de almacenamiento (mientras esté conectada a la PC y encendida). Iremos abriendo las carpetas correspondientes hasta encontrar las fotos, tal como podemos observar en la siguiente imagen. Aquí la opción de descarga será seleccionar las fotos deseadas y Copiarlas o Cortarlas -si ya no las queremos en la cámara- y luego Pegarlas en una carpeta apropiada del disco duro.




Si domina estas técnicas de descargas, nunca quedará “colgado” cuando alguna de ellas, por X motivo no funcione.


¿Qué tomar en cuenta al comprar una cámara digital?


Hay muchas cámaras digitales en el mercado, y si aún no tienes, pero estás pensando en adquirir una, deberías tomar en cuenta:

  • Si en lugar de pilas lleva baterías, mejor. Evitarás estar comprando y/o cargando a cada rato las pilas. Una batería se carga en unas pocas horas y dura bastante tiempo más que las pilas.
  • Consulta el tiempo de duración de las filmaciones. Algunas cámaras logran filmar vídeos de una hora o más, pero las más económicas toman vídeos de apenas unos cuantos segundos (lo cual vuelve obsoleta esta función)
  • Pregunta si tiene buen sonido, al principio a nadie le importa, luego te quejarás de haber filmado un vídeo mudo.

La cantidad de Mega-píxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar. Si necesita tomar fotografías que capten detalles y de tamaño bastante grande, con 7 Megapíxels será más que suficiente.


A menos que seas fotógrafo, con estas recomendaciones bastará para que te compres una buena máquina digital.


Esta es mi cámara preferida:
La Sony Cyber-shot DSC-W35



Compacta y elegante, la Cyber-shot W35 con 7,2 megapíxeles efectivos, alta sensibilidad en condiciones de luz escasa, lente de zoom óptico ZEISS de 3x, pantalla LCD brillante de 2", batería STAMINA de larga duración y un acabado con un diseño de aluminio plateado.
Con esta máquina tienes para saciarte sacando fotos de excelente resolución, y vídeos con muy buen sonido. El Software que incluye es fácil y completito.
Simple y prolija descarga y organización de fotos.


Obviamente hay modelos Cybershot más avanzados, pero como ya dije, no pretendo vender máquinas a profesionales ni mucho menos. Y la tecnología avanza tan rápidamente que más modelos saldrán en poco tiempo. Así que x aqui lo dejamos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!