martes, 21 de julio de 2009

Crear y Compartir un Álbum Web

Suele resultar más fácil compartir muchas imágenes, si las "subimos" como álbum Web a algún servidor.
Para los que tengan correo GMAIL y sepan manipular el programa PICASA, tendrán a mano una función sumamente útil al momento de compartir grandes cantidades de fotografías.
Se puede subir una carpeta entera de imágenes desde Picasa, pulsando el botón "Álbum web" (En Picasa2) o "Subir" (En Picasa 3).





Aparecerá una ventana donde podemos cambiar el Título del álbum (pulsando el botón Nuevo) o dejarle el nombre que tenía la carpeta (que contiene las fotos).

Especificar si preferimos subirlas con un tamaño menor al original, si queremos compartirla con el público en general o únicamente con los contactos que decidamos.
Finalmente, daremos clic en Subir.



Luego de un lapso (que variará según la cantidad de imágenes a subir) tendremos la opción de Ver Online las fotos.






Al ver online las fotos lo que hacemos es acceder a Picasaweb, donde se agrupan en álbumes las fotos que subimos, así como las que utilizamos en los blogs (si es que tenemos BLOGGER, es decir Blog de Google)


En la siguiente imagen se pueden observar otros 3 álbumes, que aunque yo no cree especificamente, se han creado solos a partir de las imágenes que voy insertando en mis Blogs. Cada álbum agrupa entonces las fotos de un Blog. Es conveniente abrir cada tanto estos álbumes para eliminar algunas fotos que pueden haber quedado repetidas o que tal vez probamos poner y luego retiramos del Blog, pero han quedado allí guardadas)




Google, Gmail, Picasa... toda la companía unida nos da herramientas muy buenas y fáciles de utilizar para lograr una organización rápida y eficaz de nuestras fotos.


Será sumamente sencillo y rápido compartir estos grupos de imágenes con el contacto que deseemos. Nuestro destinatario recibirá el conjunto de fotos como un álbum y podrá visualizarlo incluso como una presentación. Todo un regalito!

Otras opciones para compartir fotos son a través de Redes Sociales, Blogs, etc.
Al que le gusta chatear, tendrá la opción de enviar fotos por la mayoría de los Messenger (Hotmail, Yahoo, etc.)

Y por supuesto hay otros tantos sitios web de alojamientos para fotos, así como los hay para videos, música, etc. Pero esto se verá en otra entrada.

7 comentarios:

  1. Muy interesante,como todo lo que publicas en este blog. A mi me interesa mucho lo referente a IMAGENES, y no entiendo mucho lo de PICASA, pero prometo investigar...

    Gracias Marita.

    ResponderEliminar
  2. Te lo explica muy bien merana con la cuenta gmail.com acedes a picasa igualmente que al blog.. si marita??? se lo he dicho bien?? beso

    ResponderEliminar
  3. A ver si estas dos chicas dejan de pelearse en mi Blog!! ja,ja,ja Ya agregué otra entrada explicando cómo pueden tener acceso a los álbumes web utilizando cuenta de gmail. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marita: agradezco la paciencia que teneis conmigo, tanto tú como Tini... sois estupendas.
    En mi afán de investigar, me cree un "slide", ni se como lo hice... el caso es que coloqué muchas fotos, pero no se como ponerlo en mi blog...
    Quizas le puse demasiadas fotos???? Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante como todo lo tuyo, voy a intentar entrar en PICASA,si lo consigo, te lo hare saber...y si no lo consigo me daré de tortas hasta que me canse....Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Marita: mira si soy "LISTA" que ya tenía instalado PICASA desde el año 2008, que entraba mucho en FACILISIMO MANUALIDADES, donde por cierto aprendí mucho y enseñé poco, pero yo hacía lo que podía... no se ni como lo instalé y ahora tengo albums creados, pero no se como utilizarlo??????? poco a poco, se llega lejos ¿NOOOO???????? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marita: por fin pude instalar un slide, en mi blog, pero lo edité en NUEVA ENTRADA, y yo querría ponerlo al lado para verlo siempre...

    No se si me he explicado bien... yo se que al buen entendedor...

    Besos MERANA

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!