lunes, 14 de septiembre de 2009

Crear un SlideShow

Entramos a www.slide.com
No es necesario crear una cuenta de usuario, aunque particularmente lo prefiero, ya que las fotos que subimos quedarán allí alojadas y podremos recurrir posteriormente a ellas para crear otras cosas.
Si creamos una cuenta, utilizaremos nuestra cuenta de correo y podemos cambiar la contraseña (recomendado)
Entrar. Ingresar a partir de nuestra cuenta de correo y la nueva contraseña.


Cuando logramos entrar, podremos observar arriba nuestro nombre de usuario.



Clic en Select Images, para elegir las fotos o imágenes que deseamos para crear un SlideShow. Buscamos las imágenes en nuestra computadora, donde las tengamos y las seleccionamos. Clic en Upload.

Cuando cargan se ven arriba en el Slide, pulsar Done para cerrar la ventana que permite cambiarles el nombre una por una (o utilizar este método para modificar los títulos). Aunque es más cómodo trabajar desde donde se ven las fotos en la parte inferior de la pantalla. Desde ahi podremos reordenarlas, modificarles el nombre, cambiarles el color de fondo o incluso borrarles el nombre para que no aparezcan debajo de las fotos.



Personalizar las fotos, significa a la derecha ir seleccionando Estilo, Skins, Temas, Música, etc.




Por ejemplo, podemos elegirle Skins, que son como bordes decorativos y hay varios para elegir. Tenemos incluso la opción de elegir una imagen propia para utilizar como borde decorativo. En el siguiente video pueden ver cómo personalizar un Skin.




Cuando vamos a elegir música aparece una lista con los temas más populares. Si no nos gusta ninguno daremos clic en Ve más música.
Aparecerá un listado con varios temas, pudiendo elegir a la izquierda la categoría: Rock, Country, Español, Jazz, etc.
Si deseamos buscar un tema en especial, tenemos arriba un pequeño buscador, donde introduciremos el nombre de nuestro tema musical, por ejemplo, para este Slideshow de castillos y palacios, he decidido buscar uno de los temas principales del dibujo animado Anastacia: "Once Upon a December", en español:Una vez en Diciembre”. Clic en Search para buscar el tema.




Aparecerá un listado con el tema elegido. Conviene escuchar algunos antes de elegir el que incluiremos en nuestro Slideshow.
Una vez finalizado dar clic en Guardar.
Digitaremos un título para la presentación y podremos elegir un entrada para el mismo: Clásico, Rosado, Holywood…
Clic en Guardar el Slideshow. Copiar el código que utilizaremos en nuestro Blog, ya sea en un Gadget HTML o pegándolo directamente en alguna Entrada en la pestaña Edición HTML.




Les dejo 2 ejemplos de Slideshow. Seguro que ustedes harán otros más lindos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!