lunes, 15 de noviembre de 2010

Mail sobre el Cadaver Kirchner - Hoax

Una alumna acaba de enviarme un mensaje preguntando si es real o si es una cadena. Como no hay aún información en Internet sobre este Hoax, por ser un tema actual, lo agrego aqui, para quienes estén buscando si es un virus real o si es una cadena mas.

El mensaje dice:
"Es urgente no abrir un mail sobre el cadaver de kirchner.
Ojalá les llegue a tiempo
por favor sigan pasándolo, urgente

tengan mucho cuidado con un correo que empezó anoche, sobre un anuncio donde prometen mostrar videos y fotos sobre el hallazgo del verdadero cadaver de kirchner.
Aprovechando la curiosidad de la gente
invita a entrar a un link anunciado por dos importantes canales de ciencia
no lo hagas!
Al hacerlo se te descargara un malware disfrazado de software legal, es un potente virus, lo acaban de anunciar.

Por favor, hacer circular este aviso entre amigos, familia, contactos!!
En los próximos días, deben estar atentos:
no abran ningún mensaje que invita a abrir un link sobre el cadaver de kirchner

si recibes el correo llamado el cadáver de kirchner aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente
. "

EL MENSAJE ES FALSO. ES FACIL DEDUCIR ESTO, YA QUE EXISTE UNA CADENA IDÉNTICA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, CUYO MENSAJE DICE:
Es urgente no abrir un mail sobre el cadaver de Jesús.
Ojalá les llegue a tiempo
por favor sigan pasándolo, urgente

tengan mucho cuidado con un correo que empezó anoche, sobre un anuncio donde prometen mostrar videos y fotos sobre el hallazgo del verdadero cadaver de kirchner.
Aprovechando la curiosidad de la gente
invita a entrar a un link anunciado por dos importantes canales de ciencia
no lo hagas! ......
bla, bla, bla

Como ven, hay gente que no tiene nada mejor que hacer que seguir molestando con estas malditas cadenas que a todos perjudican. No se mataron mucho esta vez y lo único que hicieron fue cambiar el "cadáver de Jesús", por el "cadáver de Kirchner", dado el reciente fallecimiento del ex-presidente argentino, lo que hace generar dudas en la gente.

De mas está decir: No reenvíen este mensaje, es una cadena falsa que solo desea intimidarlos y engañarlos. Lo único que conseguirán enviándolo es formar masas de cadenas que enlentecen la red que todos navegamos, robo de información nuestra y de cada uno de nuestros contactos, etc.

Consejo: Sean siempre desconfiados de lo que reciben como advertencia por correo electrónico, en especial si el mensaje pide que lo reenvien a todos sus contactos. Casi siempre el mensaje es falso, no importa de quién lo reciben. Eso de: "me llegó de una fuente fiable" no existe, ya que todos tarde o temprano caen víctimas de hoaxes o falsos mensajes, o como yo les digo "malditas cadenas".

Duden siempre antes de reenviar el mensaje a sus contactos, es preferible que antes busquen información en Internet, y si siguen con la duda, dejen aquí el mensaje que descifraremos si es un hoax o no. No se dejen engañar tan fácilmente!



11 comentarios:

  1. son una cagada los mensajes cadenas! los odios, a mi tambien me llego ese mail y ni bol ale di

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me llegó, y lo primero que hice es consultar acá. Gracias

    ResponderEliminar
  3. De nada. Gracias a ti por la sinceridad. La idea es que dejemos de enviar tantas cadenas y que seamos más prolijos con los Reenvios (de este modo nos beneficiaremos todos)

    ResponderEliminar
  4. Tenes la seguridad que es un virus????... o es una cadena Kirchnerista para que nadie habra los correos que comentan la verdad del cajon de Nestor...?????

    ResponderEliminar
  5. Creo que no leiste bien. NO ES UN VIRUS. Es la copia de otra cadena que existe desde hace años. Lamento que personas sensibles con el tema duden y crean estas cosas como tu. Así funcionan las cadenas, con nuestra sensibilidad, con nuestras debilidades, con nuestras dudas. ESTA ES UNA CADENA FALSA. Si tu algun dia recibes el mensaje con los supuestos videos de la verdad del cadaver, abrelos y listo, te sacas la duda. Para empezar que NUNCA RECIBIRAS ESOS VIDEOS PORQUE NO EXISTEN. Las cadenas o hoax funcionan asi como a ti te ha pasado, te hacen dudar y de esa manera reenvias el mensaje perjudicando la red que todos navegamos.

    ResponderEliminar
  6. hola , yo los borro cuando llegan pero hay monton de gente que lo reenvian, gracias

    ResponderEliminar
  7. A mi me llegó y cuando ya estaba analizando a quienes de mis contactos mandárselo se me cruzó por la mente "esto es un hoax" y bueno, efectivamente lo era. Gracias por informarlo.

    ResponderEliminar
  8. Neli: Lo importante es que buscaste información en Internet para sacarte las dudas. La mayoría de la gente hace lo más simple: solo reenvia, por si es verdadero el mensaje, y con eso seguimos impulsando una cadena falsa. Los que aqui ingresan es porque se tomaron el trabajo de averiguar la verdad y eso ya es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
  9. Este mensaje lo vengo recibiendo desde las olimpíadas de china... Solo modifican la invitación a abrir algo referido a un tema de actualidad. En aquel momento era una antorcha olímpica, Hoy es el cadáver de Kirchner. Lo que me llama la atención es que cada tanto me lo reenvían los mismos conocidos, es como si la gente no tuviera memoria respecto a los mails que lee o los pasa y mi consta, sin leerlos. hay párrafos comunes e invariables que no se han mencionado aquí: "Este mensaje lo vengo recibiendo desde las olimpíadas de china... SOlo modifican la invitación a abrir algo referido a un tema de actualidad. En aquel momento era una antorcha olímpica, Hoy es el cadaver de Kirchner. Lo que me llama la atencion es que cada tanto me lo reenvían los mismos conocidos, es como si la gente no tuviera memoria respecto a los mails que lee o los pasa y mi consta, sin leerlos.hay párrafos que permanecen casi invariables en todos estos mails. "Descubierto Anoche"... Lo anunciaron en CNN, FOX NEWS etc etc" "Las compañías antivirus aún no encontraron Vacuna (cura)"Borra el sector zero de tu disco rígido" etc etc etc....

    ResponderEliminar
  10. Ni muerto quiero ver a ese viejo asqueroso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y sugerencias (en tono cordial) serán bienvenidos. Gracias!